BIOGRAFÍA
 

       De lleno en la ilustración y el diseño
         Colabora haciendo diseños e ilustraciones en algunas comunicaciones de  la Federación Mercantil de Gipuzkoa, la Federación de Coros de Gipuzkoa, la Federación de Coros del País Vasco, Antigua Abesbatzak, Ascensores Cenia, Kulki, Kultur Kirolak, Federación de Ikastolas, Patronato de Kultura de San Sebastián, Patronato de Euskera de San Sebastián, Biblioteca Municipal de San Sebastián, Festival de Cine de San Sebastián, Jazzaldia, Ayuntamiento de San Sebastián,  Diputación de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Zumarraga…
         En 1995, comienza a realizar para Kutxa la serie Gipuzkrónikas. Quince años de historia de Gipuzkoa, a través de diferentes acontecimientos, narrados en 90 acuarelas con sus textos. En enero de 2006, se exponen en la Sala Kutxa Boulevard, las primeras sesenta, correspondientes a los diez años (1995/2005). Posteriormente giran por las Casas de Cultura de la provincia. El proyecto continúa cinco años más y en septiembre de 2010 se exponen en la Euskal Etxea de Madrid, con motivo de celebrarse la I. Semana Vasca en esa ciudad. Se publica una colección de cincuenta postales de la serie.
         En 1997 realiza la serie Kontrakampaña. Cuarenta pinturas que ironizan con la publicidad y que expone en la galería Txapitel de Hondarribia. En 1998 dibuja el cuaderno  Nobviedades, Decálogo gastronómico irónico para recién casados, para la Academia Vasca de Gastronomía, en 1999, la colección de postales Gure Donostia Maitea para el Ayuntamiento Donostiarra, que se presenta en el acto de Inauguración de la tamborrada infantil, en el Teatro Victoria Eugenia. En el 2001, El Ayuntamiento de Zumarraga adquiere una colección 32 de acrílicos, sobre rincones de la localidad, y que se mantienen expuestos en un paño de su escalera principal. Desde las Navidades de 1992, hasta las de 2005, realiza manualmente series de 50 postales con las que felicita a sus amigos. Todas ellas tienen la Paz como tema principal con un tratamiento irónico. Su nombre genérico es Pazapostales.

INICIO 0 1 2 3 4
5
6 7 VOLVER